Rincón del alma - CUENTO #3

 # 3 / Transeúntes

Cuando uno sale a caminar de noche por una calle, y un hombre, visible desde muy lejos —porque la calle es empinada y hay luna llena—, corre hacia nosotros, no le detenemos, ni siquiera si es débil y andrajoso, ni siquiera si alguien corre detrás de él gritando; le dejamos pasar. Porque es de noche, y no es culpa nuestra que la calle sea empinada y la luna llena; además, tal vez esos dos organizaron una cacería para entretenerse, tal vez huyen de un tercero, tal vez el primero es perseguido a pesar de su inocencia, tal vez el segundo quiere matarle, y no queremos ser cómplices del crimen, tal vez ninguno de los dos sabe nada del otro, y se dirigen corriendo por su cuenta hacia la cama, tal vez son noctámbulos, tal vez el primero lleva armas. Y finalmente, de todos modos, ¿no podemos acaso estar cansados, no hemos bebido tanto vino? Nos alegramos de haber perdido de vista también al segundo.

NOTA DEL BLOGGER:

Según la lógica, estamos predispuestos a crear muchas posibilidades relacionadas a un hecho “común” a simple vista, pero esto, sin ninguna fuente de confirmación, son nada mas que especulaciones. Este proceso es tan habitual en la mente del ser humano, que su práctica es inherente a él.

La reflexión de hoy de este gran escritor, nos lleva a una escena muy minimalista, pero que lo hace valorar un mundo de posibilidades, de tal manera, que lo simple se transformó en algo un tanto mas complicado.

Sin embargo, la reacción de especular es un polo negativo para la vida cotidiana, pues nos puede llevar a tomar decisiones equivocadas e impulsivas, por ello, como seres pensantes e inteligentes estamos obligados a la tarea de verificar información y de esta manera actuar de manera positiva. Claro está, que esto es opcional como individuos.

Esperamos que este pequeño pero poderoso cuento, les de una pauta para reflexionar.

Muchas Gracias por visitar nuestro blog.

Hasta la próxima.

You are not authorised to post comments.

Comments powered by CComment

 


  Plaza Julio Martinez 75vrs. al este. Managua, Nicaragua
  2268 1221 / 2264 2477
  8393 9266
  ventas@emprovisa.com.ni
RRHH Emprovisa
B° Altagracia, semáforos de la Racachaca 3c. al Sur ½ c. Abajo / 2254 4375

 

 


 

 

 


Desarrollado por