¿USTED SABE QUE ES UN VIGILANTE?


Considero oportuno y necesario iniciar este escrito, marcando la diferencia entre uno y otro, como un elemental acto de justicia social, de reivindicación del oficio y de las personas que lo desempeñan. Debo aclarar que la reinvindicación del oficio y de las personas, no obedece a intereses altruistas, mas bien obedece a intereses meramente profesionales. Un poco mas de treinta años laborados en este medio de la seguridad privada, me permiten saber que; tanto eficiencia, como eficacia en los sistemas privados de seguridad, no son posibles si esta labor no la planifican, dirigen y ejecutan verdaderos profesionales de esta especialidad.

Mientras, a la sociedad no le sea posible diferenciar a un vigilante de un guarda de seguridad, sera esta profesión u oficio (según el grado de especialización) estigmatizada, de tal manera que a este gremio solo pertenecerán, aquellos que no han encontrado otra forma de sobrevivencia. Las personas con alta auto estima, con buen nivel académico, deseosos de especializarse en un oficio o profesión, sentirán vergüenza de pertenecer al gremio.

 En consecuencia, las personas que forman parte de los sistemas de seguridad y protección privada, no tendrán el grado de idoneidad requerido, para que complementados con los recursos tecnológicos que provee la seguridad electrónica, garanticen que los sistemas de seguridad y protección se caractericen por ser:

EFICIENTE: Que con menor inversión, el sistema de seguridad privada garantice mayor cobertura. 

EFICAZ: Que el sistema garantice el nivel de seguridad propuesto.

PREVENTIVO: Un sistema de seguridad privado centrado en la prevención de los ilícitos.

FUERTE: Si el sistema no cumplió su objetivo de prevenir el ilícito, que cuente con la capacidad de impedirlo dentro del marco de lo que la ley permite y observando el principio humanista de que lo mas valioso es la vida.

ESCLARECEDOR: Si el sistema falló en su labor preventiva y represiva del ilícito, que facilite la mayor cantidad de información tendiente a conocer; ¿quienes?, ¿como?, ¿cuando?, ¿porque y para que? lo cometieron.

AMIGABLE: Que el sistema de seguridad privada, no se constituya en obstáculo para el normal desarrollo de las actividades del sujeto protegido, sea este ultimo persona natural o jurídica.

 


  Plaza Julio Martinez 75vrs. al este. Managua, Nicaragua
  2268 1221 / 2264 2477
  8393 9266
  ventas@emprovisa.com.ni
RRHH Emprovisa
B° Altagracia, semáforos de la Racachaca 3c. al Sur ½ c. Abajo / 2254 4375

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir

 

 

 


Desarrollado por