LA SEGURIDAD ELECTRONICA MITOS Y REALIDADES

No tenemos elección, nos guste o no, debemos resguardar nuestros bienes, debemos invertir en seguridad patrimonial, ya sea electrónica o física o ambas complementándose. Implementar soluciones de seguridad electrónica, tiene menos costo, requiere menos inversión y nos proporciona muchas ventajas, el detalle a continuación:

  • Adquirir e instalar un sistema de alarma de al menos seis dispositivos de detección( detector de movimiento, contactos magnéticos etc.), equivale a un poco mas un poco menos del 50 % del valor mensual, de un guarda de seguridad 24 horas diarias.
  • Adquirir e instalar un CCTV de cuatro cámaras, equivale aproximadamente a la mensualidad de un guarda de seguridad 24 horas diarias.
  • Adquirir e instalar un control de acceso, equivale mas o menos a 35 % de la mensualidad de un guarda de seguridad 24 horas diarias.
  • Adquirió los servicios de una empresa de seguridad privada, que nos ofrezca los servicios del guarda de seguridad con su complemento de seguridad electrónica por el mismo precio del guarda de seguridad, es lo óptimo con relación a disminución de costos.
  • Las ventajas de los equipos de seguridad electrónica son; no requieren descanso, no se duermen, no mienten, no abandonan su puesto de vigilancia.
  • La desventaja es que no pueden impedir un ilícito, es ahí donde se deben complementar con el guarda de seguridad.

La otra creencia errónea, es que los equipos de seguridad electrónica no son efectivos, no garantizan un nivel aceptable de seguridad, además de ser muy caros ! esto se no es cierto ! Lo que sucede es que si adquirimos equipos de seguridad electrónica, sin ninguna lógica de seguridad, o instalamos los equipos que no son los adecuados, o no los ubicamos en el lugar correcto, con la orientación correcta, o no son instalados por profesionales, o no le hacemos el mantenimiento preventivo correcto, indudablemente habremos invertido y no habremos solucionado nuestros problemas de seguridad.

La errónea creencia mencionada en el párrafo anterior, se debe a que simplemente compramos e instalamos equipos de seguridad electrónica, cuando realmente nuestra necesidad es invertir para solucionar nuestro problema de seguridad, al menor costo posible. Si implementamos soluciones de seguridad electrónica debemos observar lo siguiente:

  1. Saber que la seguridad electrónica es un complemento de la seguridad física (guardas de seguridad).
  2. Asegurarse de que el diseño del subsistema de seguridad electrónica, igual que el diseño del subsistema de seguridad física, sean parte de un todo que es el diseño del sistema de seguridad patrimonial.
  3. Chequear que el diseño del sistema de seguridad patrimonial complemente a ambos subsistemas, de tal forma que defina las funciones y áreas de cobertura de los guardas de seguridad y de los equipos de seguridad electrónica y que bajo esa lógica se decida el tipo de equipos a instalar, donde instalarlos, hacia donde deben estar orientados y cuales deben ser sus características técnicas.
  4. Contratar profesionales que instalen y realicen mantenimiento preventivo periódicamente.

 

 


  Plaza Julio Martinez 75vrs. al este. Managua, Nicaragua
  2268 1221 / 2264 2477
  8393 9266
  ventas@emprovisa.com.ni
RRHH Emprovisa
B° Altagracia, semáforos de la Racachaca 3c. al Sur ½ c. Abajo / 2254 4375

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir

 

 

 


Desarrollado por